Tendencias en los formatos de menú de boda.

Evolución en los formatos de menú.

Los vestidos, los peinados o la decoración de las mesas, todo evoluciona y los formatos de los menús no se quedan atrás. Del clásico banquete interminable, al cocktail informal sin protocolo de mesas, pasando por la propuesta intermedia, el menú EVO, no os perdáis los detalles. Grupo Mónico en su larga experiencia en bodas tiene claro que los banquetes clásicos con cocktail y varios platos cada vez están siendo más desplazados por nuevas tendencias que, sin perder la tradición, consiguen satisfacer las necesidades de cualquier cliente adaptándose a sus gustos.

El banquete clásico deja de ser interminable.

Prácticamente nos hemos olvidado del banquete de varios platos y sorbete, La apuesta es por un equilibrio entre la parte inicial con un cocktail donde los invitados toman un aperitivo variado que se equilibra con un entrante ligero y un plato fuerte y postre.

El aperitivo cobra cada vez más protagonismo.

Los menús tipo cocktail son la opción ideal para que todos los invitados puedan disfrutar de una boda dinámica en la que la interacción entre invitados es lo más importante.

En este formato, los aperitivos han sufrido una evolución hacia un mayor protagonismo y una progresiva internacionalización, la demanda de platos de la gastronomía japonesa, mexicana, italiana o hindú completan la gastronomía tradicional mediterránea y consiguen una mezcla perfecta en los cocktail.

No nos podemos olvidar de la cuidada presentación. Los espacios decorados y con cada una de las propuestas de las diferentes gastronomías se convierten en protagonistas. El clásico cortador de Jamón y la mesa de quesos conviven con “el rincón de la Toscana” o el más demandado y original “tributo a los patios de Córdoba”.

El menú EVO, el equilibrio perfecto entre originalidad y agradar a todos los invitados.

Pero no todas las parejas tienen la total seguridad de que un formato tipo cocktail vaya a gustar a todos los invitados, es una realidad que en una boda se encuentran invitados de todas las edades y muchos de ellos echarían de menos la tradición del servicio en la mesa si todo se desarrolla tipo cocktail. Por esa razón, Grupo Mónico ha desarrollado una propuesta que ha bautizado como menú EVO, un menú evolución entre la tradición del banquete y la vanguardia del cocktail.

Más protagonismo para el cocktail, más tiempo para que los invitados puedan relacionarse y gran variedad de aperitivos y corner temáticos sin olvidarnos de un plato fuerte, postre y café servido en la mesa.

El equipo de comerciales de cada finca del Grupo Mónico se encarga de asesorar a los novios para que puedan elegir el formato que más se adapte a sus necesidades. La devoción por el cliente es uno de los valores más importantes.

Estas tres propuestas son la mejor elección para cualquier boda en las fincas de Grupo Mónico, empresa madrileña especializada en servicios de catering para bodas y líder en grandes eventos de calidad. Como gestor de espacios dispone de 4 de las fincas para eventos más solicitadas y prestigiosas de Madrid: La Casa de Mónico, El Cortijo de Mónico, El Soto de Mónico, y la Cañada de Mónico así como El Jaral y la Villa de Mónico en Toledo.