Finca La Casa de Mónico

La casa de Mónico es la primera finca para eventos del Grupo Mónico que se inauguró en 1996. Esta espectacular finca está ubicada en Aravaca, Madrid capital y es una de las primeras fincas de eventos en Madrid. Esta construcción solariega de estilo herreriano fue diseñada en 1946 por uno de los grandes arquitectos del siglo XX, Secundino Zuazo, autor entre otras grandes obras de Los Nuevos Ministerios de Madrid.

En un entorno único, la Casa de Mónico destaca no solo por su arquitectura sino por sus jardines de inspiración inglesa de más de 30.000 m2 en los que conviven varios tipos de árboles centenarios.

La puerta principal de la finca conserva su construcción original y da paso directamente al gran jardín donde la pradera central cobra total protagonismo por  sus impresionantes dimensiones. En sus aledaños, diferentes praderas más pequeñas complementan el perímetro de la pradera central de la finca para que puedas adaptar tu evento al espacio que necesites.

La vegetación complementa las zonas verdes y destaca por la antigüedad de sus árboles, chopos, magnolios y cipreses. Destacan las encinas centenarias de los porches de la casa.

Todos los espacios exteriores tienen la posibilidad de varios tipos de montajes para la celebración de los eventos particulares como bodas, aniversarios y eventos de empresa.

Las ceremonias civiles cobran un encanto especial cuando los enlaces se celebran directamente en la finca. Tanto en los jardines exteriores como en las salas interiores, en cualquier caso no te dejará indiferente.

La Casa de Mónico, se renueva, un nuevo diseño para bodas y eventos empresariales

La renovación de esta finca pionera en bodas exclusivas del grupo Mónico llega 20 años después de su inauguración.  Ha sido llevada a cabo por el estudio de Luisa Olazábal y sin desplazar los elementos esenciales de sus orígenes para seguir manteniéndolos como protagonistas, ha combinado la piedra, el hierro y el barro con una interpretación moderna que perdura en el tiempo.

El interior de la casa ofrece distintas dependencias para diferentes eventos.

La entrada, principal contrasta una vez más la puerta clásica original con un recibidor de diseño actual completamente revestido de hierro oxidado

El centro y espacio más importante es el gran salón invernadero, un lugar que destaca por su elegancia y decoración basada en plantas naturales de gran altura y los espectaculares ventanales que lo rodean, combinación de naturaleza con diseño.

La sala de la Chimenea

La sala chimenea es también un espacio polivalente para cualquier evento. Su espectacular chimenea de piedra es la parte más importante de la sala, que se complementa con el toque de modernidad que le aporta la barra de madera y mármol. La sala está rodeada de un porque que integra la parte exterior con la interior.

Diferentes salas de degustación son espacios perfectos para reuniones de empresa o espacios con privacidad para los clientes de eventos sociales.

 


Cómo llegar
Salida 10A de la carretera de La Coruña, Madrid
[mapa]

Capacidad
600 personas sentadas y 800 en tipo cóctel. Outdoor: 2.500 personas sentadas.

Parking
Parking privado con capacidad para 250 vehículos

Ficha técnica
Descargar
 

Ver más fincas para bodas en Madrid

Fincas para bodas y Catering en Madrid para eventos Grupo Monico
Logo_Safe_Tourism_Certified4

La Casa de Mónico auditada por Bureau Veritas en la certificación del ICTE Instituto para La Calidad Turista Española, Gobierno de España. Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.