La casa de Mónico es la primera finca para eventos del Grupo Mónico que se inauguró en 1996. Esta espectacular finca está ubicada en Aravaca, Madrid capital y es una de las primeras fincas de eventos en Madrid. Esta construcción solariega de estilo herreriano fue diseñada en 1946 por uno de los grandes arquitectos del siglo XX, Secundino Zuazo, autor entre otras grandes obras de Los Nuevos Ministerios de Madrid.
En un entorno único, la Casa de Mónico destaca no solo por su arquitectura sino por sus jardines de inspiración inglesa de más de 30.000 m2 en los que conviven varios tipos de árboles centenarios.
La puerta principal de la finca conserva su construcción original y da paso directamente al gran jardín donde la pradera central cobra total protagonismo por sus impresionantes dimensiones. En sus aledaños, diferentes praderas más pequeñas complementan el perímetro de la pradera central de la finca para que puedas adaptar tu evento al espacio que necesites.
La vegetación complementa las zonas verdes y destaca por la antigüedad de sus árboles, chopos, magnolios y cipreses. Destacan las encinas centenarias de los porches de la casa.
Todos los espacios exteriores tienen la posibilidad de varios tipos de montajes para la celebración de los eventos particulares como bodas, aniversarios y eventos de empresa.
Las ceremonias civiles cobran un encanto especial cuando los enlaces se celebran directamente en la finca. Tanto en los jardines exteriores como en las salas interiores, en cualquier caso no te dejará indiferente.
La Casa de Mónico, se renueva, un nuevo diseño para bodas y eventos empresariales
La renovación de esta finca pionera en bodas exclusivas del grupo Mónico llega 20 años después de su inauguración. Ha sido llevada a cabo por el estudio de Luisa Olazábal y sin desplazar los elementos esenciales de sus orígenes para seguir manteniéndolos como protagonistas, ha combinado la piedra, el hierro y el barro con una interpretación moderna que perdura en el tiempo.
El interior de la casa ofrece distintas dependencias para diferentes eventos.
La entrada, principal contrasta una vez más la puerta clásica original con un recibidor de diseño actual completamente revestido de hierro oxidado
El centro y espacio más importante es el gran salón invernadero, un lugar que destaca por su elegancia y decoración basada en plantas naturales de gran altura y los espectaculares ventanales que lo rodean, combinación de naturaleza con diseño.
La sala chimenea es también un espacio polivalente para cualquier evento. Su espectacular chimenea de piedra es la parte más importante de la sala, que se complementa con el toque de modernidad que le aporta la barra de madera y mármol. La sala está rodeada de un porque que integra la parte exterior con la interior.
Diferentes salas de degustación son espacios perfectos para reuniones de empresa o espacios con privacidad para los clientes de eventos sociales.
Ver más fincas para bodas en Madrid