Grupo Mónico es un grupo gestor de espacios de restauración y servicios de catering.
Ofrecemos un producto premium adaptado a las expectativas de cada cliente y como catering, por capacidad, fiabilidad, producto y competitividad somos reconocidos como líderes en grandes eventos.
Después de 75 años de experiencia, mantenemos los valores que han llevado a Grupo Mónico a ser un referente en Madrid: calidad, confianza, fiabilidad, tradición, devoción por el cliente, proactividad y conciencia social. Estos valores nos avalan para seguir contando entre nuestros clientes con las mayores empresas de Madrid.
En la actualidad gestionamos 5 fincas privadas de reconocido prestigio. La Casa de Mónico, el Cortijo de Mónico, el Soto de Mónico y la Cañada de Mónico en Madrid y la Villa de Mónico en Toledo.
Como empresa de catering, estamos homologados en espacios como IFEMA o Wizink, y sin exclusividad trabajamos en la mayoría de espacios singulares como teatros, museos, fundaciones, centros culturales o deportivos entre otros.
Nuestra historia:
La historia de Mónico nace de un sueño, un sueño que comienza tras la Guerra Civil española, gracias al instinto de supervivencia y protección de un joven madrileño, Don Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, que se inspira en uno de los primeros restaurantes de lujo de Nueva York, el legendario Delmonico’s, para establecer un Salón de Té en pleno corazón de Madrid, con el que proporciona trabajo a su antiguo servicio doméstico.
Tras abrir sus puertas, el pequeño Salón de Té Mónico en El Paseo de Recoletos, se convierte, en uno de los lugares más concurridos de la burguesía madrileña de la época.
En 1963 el pequeño negocio familiar adquiere tanta popularidad que los hijos del fundador, Don Ramón y Doña María Mercedes Albert, deciden ampliar el negocio abriendo en las céntricas calles Gutiérrez Solana y Zurbano (1970) las Tiendas Mónico, caracterizadas por sus productos elaborados con ingredientes 100% naturales, su servicio de pedidos a domicilio y a la venta de sus famosas tartas, milhojas, Moniquitos y bavarois variadas a diferentes restaurantes de la ciudad.
Hacia 1989 las notorias tiendas dan paso a la empresa Mónico Gourmet, S.L., pionera en ofrecer un catering de excelencia en Madrid.
En 1995 Mónico adquiere La Casa de Mónico, que se convierte en una de las primeras fincas de eventos y catering de la capital, cuyos señoriales salones comienzan a acoger las celebraciones y bodas más importantes de la comunidad.
Poco más tarde, en 1998 Mónico sigue creciendo con la incorporación de El Cortijo de Mónico, una finca de estilo andaluz e intimista, situada en el municipio de Majadahonda.
En 2017 Mónico abre las puertas del nuevo espacio para eventos y celebraciones, El Soto de Mónico, situado en el municipio de Los Santos de la Humosa. Dos años después se incorporan las nuevas fincas, La Cañada de Mónico en El Escorial y La Villa de Mónico en Toledo.
Más tarde, en 1963, los hijos de su fundador decidieron ampliar el negocio abriendo las tiendas Mónico, que se distinguían por la elaboración de productos con ingredientes 100% naturales y su servicio a domicilio. Y es en 1996 cuando se inaugura La Casa de Mónico, una de las primeras fincas de eventos y catering de Madrid, que muy pronto comenzó a acoger las bodas más importantes de la Comunidad.
El Cortijo de Mónico
El Soto de Mónico
Ofrecemos un producto premium adaptado a las expectativas de cada cliente. Somos reconocidos como líderes en grandes eventos.